fbpx
Branding DigitalEstrategias DigitalesMarketing Digital

No es tiempo de vender

By 8 junio, 2020junio 9th, 2020Comenta ahora!

y tú dirás…

¿Cómo me dices

que no venda?

Este es el momento de sacar lo mejor de nosotros. Nuestra solidaridad, empatía y afecto por nuestros seres queridos y comunidad completa. Bueno, esto también aplica para las empresas, y se desarrolla a través de las marcas.

Compartir alegría sube las defensas, y en las empresas, el apoyo y la colaboración levantará la economía.

el

humano

v/s la tecnología

La tecnología (mundo digital) no ha venido a reemplazar al humano, sino a facilitar su vida. En marketing, nos ayuda a entender el comportamiento humano.

Estamos adportas de un nueva era donde trascenderemos del espacio físico. Esta pandemia nos hará entender lo importante del momento, los lazos y los sentimientos. Nos rodearemos por personas que nos complementan, formando equipos de trabajo diversos y talentosos en especialidades.

Serán las personas, no el producto, el centro del marketing. Y la tecnología apoyará lo anterior: todo se puede automatizar menos las emociones humanas.

El Humor y la Risa,

medicina para el alma del humano y de la empresa.

Estamos en momentos de mucha tristeza y preocupación. No podemos dejar de ser empáticos con los demás y ayudar en todo lo más que podamos. Sin embargo, en la tristeza también podemos reír.

El humor es un elemento súper atractivo para el cerebro humano, y tiene un rol muy importante en momentos de crisis.

Todos deseamos provocar una sonrisa a los demás, y si lo haces en forma honesta, te agradecerán ser portavoz de buenos mensajes.

De la era digital

a la era de los sentimientos

Rompamos el individualismo

Las marcas autoreferentes ya son de la era pasada.

Hoy debemos encontrar en la comunicación de nuestra empresa la conexión a los sentimientos de fraternidad y colaboración que todos llevamos dentro.

Hacer nuestra marca más humana y menos orientada a la venta.

Venderás igual.

Desaprender para aprender

En la actual era de digital, sabemos que lo que sabías hace 5 años atrás apenas es una referencia de información, en el mejor de los casos. Lo más probable es que esté obsoleto.

En esta nueva era tendremos que ser humildes, observadores y empáticos, desaprendiendo lo antiguo, y dándole la bienvenida a toda oportunidad de evolucionar y volver a aprender.

Necesitamos ser honestos

Todo lo anterior no sirve de nada si no hablamos desde la verdad. Y, ¿sabes?. Tú tienes ese potencial cálido y cercano a tu entorno económico, y puedes levantar la economía del sector en que te mueves, ayudando tanto a clientes como a provedores.

Si no sabes como hacerlo, una Agencia especializada en Branding te ayudará a encontrar esos elementos de valor que te hacen único y especial. Sabemos que es importante ser diferentes, pero más importante es ser diferente basado en verdad.

Tú y yo tenemos dos responsabilidades muy importantes:

dejarle a nuestros hijos un mundo mejor y

dejarle mejores hijos a este mundo.