y tú dirás…
¿Cómo me dices
que no venda?
Este es el momento de sacar lo mejor de nosotros. Nuestra solidaridad, empatía y afecto por nuestros seres queridos y comunidad completa. Bueno, esto también aplica para las empresas, y se desarrolla a través de las marcas.
Compartir alegría sube las defensas, y en las empresas, el apoyo y la colaboración levantará la economía.
el
humano
v/s la tecnología
La tecnología (mundo digital) no ha venido a reemplazar al humano, sino a facilitar su vida. En marketing, nos ayuda a entender el comportamiento humano.
Estamos adportas de un nueva era donde trascenderemos del espacio físico. Esta pandemia nos hará entender lo importante del momento, los lazos y los sentimientos. Nos rodearemos por personas que nos complementan, formando equipos de trabajo diversos y talentosos en especialidades.
Serán las personas, no el producto, el centro del marketing. Y la tecnología apoyará lo anterior: todo se puede automatizar menos las emociones humanas.
El Humor y la Risa,
medicina para el alma del humano y de la empresa.
Estamos en momentos de mucha tristeza y preocupación. No podemos dejar de ser empáticos con los demás y ayudar en todo lo más que podamos. Sin embargo, en la tristeza también podemos reír.
El humor es un elemento súper atractivo para el cerebro humano, y tiene un rol muy importante en momentos de crisis.
Todos deseamos provocar una sonrisa a los demás, y si lo haces en forma honesta, te agradecerán ser portavoz de buenos mensajes.
De la era digital
a la era de los sentimientos
Rompamos el individualismo
Las marcas autoreferentes ya son de la era pasada.
Hoy debemos encontrar en la comunicación de nuestra empresa la conexión a los sentimientos de fraternidad y colaboración que todos llevamos dentro.
Hacer nuestra marca más humana y menos orientada a la venta.
Venderás igual.
Desaprender para aprender
En la actual era de digital, sabemos que lo que sabías hace 5 años atrás apenas es una referencia de información, en el mejor de los casos. Lo más probable es que esté obsoleto.
En esta nueva era tendremos que ser humildes, observadores y empáticos, desaprendiendo lo antiguo, y dándole la bienvenida a toda oportunidad de evolucionar y volver a aprender.
Necesitamos ser honestos
Todo lo anterior no sirve de nada si no hablamos desde la verdad. Y, ¿sabes?. Tú tienes ese potencial cálido y cercano a tu entorno económico, y puedes levantar la economía del sector en que te mueves, ayudando tanto a clientes como a provedores.
Si no sabes como hacerlo, una Agencia especializada en Branding te ayudará a encontrar esos elementos de valor que te hacen único y especial. Sabemos que es importante ser diferentes, pero más importante es ser diferente basado en verdad.