Branding y Posicionamiento de Marca

Estrategias de Marketing Digital, para que hagas crecer tu negocio basado en la verdad del propósito y valores de tu marca.

Esto no es vender por vender!

1. Todo entra (primero) por la vista

Que imagen de tu empresa esté correctamente pensada te permirirá diferenciarte de tu competencia, dando credibilidad a tu marca y otorgando mayor valor percibido al producto o servicio que ofreces.

2. Una solución de identidad basada en conceptos

Por que creaste tu nombre? Qué representa y por qué lo elegiste por sobre otros?

Refleja tu esencia a través de una imagen que realmente identifique tus valores.

3. Una imagen correcta trasciende a tu propio negocio

La imagen correcta permitirá trascender a los mismos productos y/o servicios que ofreces. Su recordación dará confianza en el tiempo.

Diseño de Logotipos, Branding Digital, Identidad Corporativa, Logotipo

Un logotipo profesional

para tu negocio

Las tendencias en diseño de logos en estas última década se han caracterizado por su forma orgánica y minimalista. ¿Recuerdas como evolucionaron las marcas desde los ’90. Esas formas cuadradas, las sombras, mmm.. son cosas del pasado…

Hoy los logotipos con alegres, con vida, simples y cercanos. No tan sólo para los discretos, con una buena ilustración un logotipo complejo puede lograr un resultado impregnante, recordable y perdurable.

¿Crees que necesitas un upgrade? ¿Crees que es importante estar en las tendencias?

Nos encanta Diseñar Logotipos…

Diseño de Logotipo

Sector Industrial

Diseño de Logotipo

Sector Servicios

Identidad Corporativa, Logotipo

Diseño de Logotipo

Sector Emprendimiento

¿Cómo es la metodología de la creación de un logotipo?

Identidad Corporativa,

Mandar a hacer tu logotipo es algo importante.
Toda Agencia de Branding debe poder seguir al menos estos 6 pasos a la hora de generar tu marca.

#1 Conocer tus sueños

Lo primero que debemos saber, para poder diseñar tu logotipo, es que te motivó a crear este negocio, empresa, emprendimiento y/o producto. Dentro de todas las opciones de ocupar tu tiempo que tenías, ¿qué es lo que te motivó a apostar tu corazón en esto?

#2 Conocer tus valores

Sabemos que en tu lluvia de ideas (Brain Storming) hubo muchos nombres súper tentadores, pero finalmente te quedaste con uno que realmente representa los valores que deseas transmitir en tu marca. Más allá de lo evidente, ahi un propósito. Descubrámoslo!

#3 Conocer tu mercado

No es lo mismo un logotipo para un millenials, que para un baby bummer o la generación z. Todos tienen sus códigos, sus elementos que espejan su búsqueda inconciente. Y es súper importante definirlo antes de diseñar. Queremos entrar en su mente como marca reconocible!

#4 Definir la personalidad de tu marca

Independiente de lo anterior, tu marca tiene una personalidad. Puede ser serio, jovial, incluso chistoso. ¿Es profesor o alumno?. Es reactivo, proactivo. Definir la personalidad de tu marca es un punto clave en la creación de tu Logotipo!

#5 Colores, formas y tipografías

Recién, y sólo recién que hemos pasado tooodo el proceso anterior podemos determinar un espectro de colores, formas y tipografías a utilizar. No serán al azar, esto viene de un proceso científico. Esto se llama Neurociencias aplicadas al Diseño. Te dejaremos un post de esto.

#6 Presentación y correcciones

Ya! Estamos listos! Tendrás en tu email un concepto, un argumento y unas 2 a 3 alternativas de imágenes que pueden representar tu marca. Y luego, bueno, podemos «pinponear» comentarios y ajustes hasta que haya nacido esta hermosa creación en conjunto que representará en todo a tu marca. Genial, ¿No?

Branding DigitalEstrategia Digital
26 mayo, 2020

¿Qué es Branding?

Es lo que se Siente Piensa Dice de una marca No te queremos decir lo que te dice todo el mundo, el Branding es más que logotipo. Eso ya lo…

y…

¿qué es vender con propósito y valores?

Aplicar las neurociencias es una gran responsabilidad.
Apóyate en esta potente herramienta para sumar valor a tu cliente, no tus propias virtudes!
Conoce el estilo h2o…

Branding

Una marca es mucho más que un logotipo. Es un universo de sensaciones.

En una sociedad donde las organizaciones se parecen cada vez más, donde la ingente oferta de productos y servicios desborda al consumidor y dificulta su elección, y donde en la decisión de compra influyen más los factores emocionales que los racionales, el branding es la herramienta integradora esencial para que todos los esfuerzos analíticos, estratégicos, de producción, de marketing, innovación y comunicación que realizan las organizaciones, sean realmente eficaces.

En THINK&SELL ayudamos a nuestros clientes a actualizar sus marcas, crear nuevas marcas, desarrollar su posicionamiento para asegurar relevancia y diferenciación, y forjar sólidos vínculos emocionales con sus clientes con el objetivo de generar crecimiento orgánico sostenible y rentable.

La Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), define el branding como:

“Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferencia­dores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.

En THINK&SELL creamos, mejoramos y gestionamos marcas. Desarrollamos estrategias de branding, las ponemos en marcha y evaluamos su desempeño actual y potencial.

Podemos centrarnos en proyectos específicos, o desarrollar programas integrales de branding desde cero. Nuestros servicios de branding cubren todas las áreas y etapas de creación y construcción de una marca:

Auditoría de marca y posicionamiento

Identificamos cómo es percibida su marca y le ayudamos a posicionarla con éxito en la mente de las personas a las que se dirija.

Naming

Le ayudamos a identificar, desarrollar e implementar un nombre que articule con éxito su estrategia corporativa.

Arquitectura de marca

Le ayudamos a crear la estructura adecuada para gestionar competitivamente su cartera de marcas.

Rebranding

Le ayudamos a actualizar o reinventar su marca para que conserve su espacio en la mente de las personas, o para que pase a ocupar otro más relevante, cuando así sea conveniente.

Place Branding

Le ayudamos a competir con otros lugares para atraer turismo, inversiones, nuevos negocios, talento… a través de la creación de una marca lugar generadora de prosperidad.

Digital Branding

Le ayudamos a desarrollar su presencia de marca en el entorno digital con consistencia y coherencia, aprovechando las posibilidades de interacción entre las distintas plataformas y generando mejores experiencias de marca para sus clientes.

Social Media Branding

Le ayudamos a identificar, seleccionar e integrar las redes sociales de mayor valor para su empresa, en su estrategia de marketing y comunicación.

THINK&SELL le ayuda a construir sólidos vínculos emocionales con sus clientes a través de soluciones de branding consistentes y coherentes con su estrategia corporativa, para crear nuevas oportunidades, mejorar la experiencia de las personas, multiplicar el valor de la marca y aumentar el retorno de la inversión.

En el blog puede encontrar numerosos artículos sobre asuntos relacionados con el branding para ampliar información.