fbpx Skip to main content
Hablemos de...CyberdayEstrategias Digitales

Hablemos de Cyber Day

By 10 noviembre, 2020noviembre 27th, 2020Comenta ahora!

CYBER DAY

Cyber Monday y Black Friday se celebran el lunes y viernes siguientes al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos respectivamente, creados como una estrategia de marketing para motivar al consumo de productos online.

Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year.
comScore

De acuerdo al siguiente estudio de comScore, la estas ciberventas aumentaron un 77% para el pequeño comercio.

El fin de semana de Acción de Gracias es cada vez más grande para los compradores y minoristas estadounidenses por igual. Según comScore, Cyber ​​Monday registró alrededor de $ 355 millones en ventas de comercio electrónico en 2008.

Desde entonces, las compras en línea se han disparado con ventas que alcanzaron los $ 2.28 mil millones respecto al año anterior.

El Viernes Negro y el Día de Acción de Gracias también lograron un crecimiento impresionante en las ventas de ecommerce desde el 2008, alcanzando $ 1,66 y $ 1,1 mil millones en 2015 respectivamente.

El 2018 en ambos días se gastaron miles de millones de dólares en ecommerce, registando casi $ 4 mil millones en ventas digitales, el doble que en los años desde el 2016.

TODOS ESPERAMOS

EL CYBERDAY

¿O NO?

La realidad de los CyberDay en Chile…

EN CHILE

CYBER DAY · CYBER MONDAY · CYBER WEEK · CYBER MONTH

El año 2011 se realizó el primer Cyberday en Chile, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago para sus empresas asociadas.

En julio del 2014 se realizó un Cyberday extra como un impulsador de ventas por internet, lo que se repitió en mayo del 2015, y ese mismo año en noviembre de acuerdo al Cyberday en Estados Unidos.

El 2016 y 2017 se realizaron asimismo, Cyberday en mayo, junio y noviembre.

El 2018 el Cyber Monday se movió a octubre, extendiendose por 3 días, y transformandose en las muy conocidas por todos Cyber Week, incluso en el Cybermes.

¿Qué opinas?

El problema

El tema es que en Chile se sacó «la poesía» que muy bien ha sabido llevar Estados Unidos dado que ellos tiene un argumento sólido de fondo que los motivó a esta estrategia de marketing, ya que, dado que no hay regulación, se ha generado un escepticismo que se suma a la ya distancia entre los usuarios al mundo digital y las compras por internet.

¿Cómo afecta?

No hay regulación sobre el cómo las empresas inflan los precios para luego bajarlos, o llamarle ofertas a ofertas permanentes que a veces, como mucho, modifican sus precios de forma imperceptible. Esta desilusión liderada principales por las multitiendas, y empresas reconocidas y bien posicionadas en el mundo ecommerce como Dafiti.

¿Qué pasa con nosotros, los usuarios ecommerce?

Ya ni siquiera revisamos las Cyber ofertas, pasando de largo por los emails a los que nosotros mismos nos hemos suscrito, pasando a ser una invasión de spam, y dañando gravemente una estrategia efectiva de marketing llamada Inbound Marketing, que es una de las estrategias más efectivas en la actualidad.

BLACK FRIDAY

El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Es un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Negro origen…

El uso de este término comienza el 1961 entre la policía de tráfico de Filadelfia, Estados Unidos, debido al la gran cantidad de gente y vehículos en las calles al día siguiente de Acción de Gracias, refiriéndose a este día como «negro» para los comercios, que pasaban de números rojos a negros debido a un desajuste económico por el superávit. También se relaciona a todas las personas que en estas fiestas sufren de una sensación de pesar y nostalgia, incluso observando un aumento de suicidios.

Actualmente el Black Friday ha sido el día de mejor movimiento comercial online de todo el año desde el 2005 en Estados Unidos.

11:11

Este oriental Cyber Day nace de la antítesis de San Valentín. En Chile, el número 1 se relaciona con las personas solteras. Y como Cyber idea China, principalmente es impulsada por AliExpress, dos semanas al Black Friday.

光棍节

Guanggun Jie (光棍节) es una fiesta China que desde 1993 celebra el orgullo de ser soltero.

El 11:11 (11 de noviembre de cada año) hombres y mujeres solteras en China aprovechan estas celebraciones para encontrar instancias de dejar de ser solteros.

En este milenio esta fecha se ha convertido en uno de los principales días de comercio online en el mundo, y AliExpress lleva la bandera queriendo internacionalizar este día como el Día Internacional del Mall.

Viajemos por el Marketing basado en Valores: Creativo y Honesto.
Claudia Garrido

Deberíamos hacer Cyber Days más honestos, ¿cierto?

En estos 25 años de experiencia trabajando con Coca-Cola, Sony, Artel, Privilege, y tantos otros, además de todos mis queridos y queridas emprendedores preciosos, yo digo: la gente está cada vez más escéptica a creer en el Mundo Digital. Como que cree, pero no cree.

Tú sabes que nosotros en h2o vamos por lo verdadero, por posicionar nuestra marca en el mercado pero desde nuestra propia identidad y propósito. Así que tenemos acá una tremenda oportunidad de ser de los pocos que hacemos de estas estrategias de marketing una oferta de valor real, para un mercado cada vez más informado y exigente, y un humano que deben, espero, tener todos identificados como su futuro cliente: el Humano B.

Viaja un abrazo digital,
a tu servicio.

Claudia
Clau e Isa Outdoor.
Cerro Mauco, Quintero
11.20
FUENTES:
FORBES
STATISTA
COMSCORE
IAB
Close Menu

@ Copyright 2020 h2o Studio