fbpx Skip to main content

En este articulo hablaremos de la importancia de la humanización de la marca, desde el punto de vista de la neurociencia.

Las neuronas espejo nos permiten comprender y sentir lo que siente el otro, y principalmente reconocer en el otro lo que nos identifica.

Hoy hablaremos del caso de Marvel, creador de películas como Los Vengadores y de cada uno de los personajes que participan en ella.

Entonces, la pregunta es:

¿Qué es lo que hace que
los personajes de Marvel
sean exitosos?

Marvel ha tenido éxito debido a que Stan Lee creó superhéroes que no son perfectos. Nos muestran sus impresionantes súper poderes al mismo tiempo que sus vulnerabilidades. Pero son héroes por que son verdaderos, leales y llenos de valores, que es algo que hoy en día, la humanidad inconcientemente pide a gritos.

El soldado perfecto de Estados Unidos, tanto por su aspecto físico como valórico, nos muestra como cualquiera de nosotros, como lo era Steve antes de ser el Capitán América, podemos llegar a ser sorprendentes tanto con poderes como sin estos poderes. Lo mismo con otro personaje Marvel como Hulk. Un personaje lleno de ternura y amor, que tiene un terrible problema de ira. O Black Widow, con un tormentoso pasado, capáz de reinventarse y luchar por la justicia en nombre de la humanidad y sus amigos.

Cuando las marcas tiene atributos humanos, los consumidores las identifican como personas, las humanizan y las colocan dentro de sus marcas cercanas.

Estamos en tiempos de cambio de era…

Estabamos sorprendidos con la tecnología y la digitalización, pero estados adportas de la nueva era de los sentimientos, de las emociones. Busquemos como identificar nuestras marcas con eso que nos identifica, los valores que hemos transmitido los CEOs a nuestras empresas.

Vamos!
Tú que eres emprendedor, como nosotros, lo sabes:

¡Podríamos hacer esto todo el día!

Close Menu

@ Copyright 2020 h2o Studio