En este articulo hablaremos de la importancia de la humanización de la marca, desde el punto de vista de la neurociencia.

Las neuronas espejo nos permiten comprender y sentir lo que siente el otro, y principalmente reconocer en el otro lo que nos identifica.

Hoy hablaremos del caso de Marvel, creador de películas como Los Vengadores y de cada uno de los personajes que participan en ella.

Entonces, la pregunta es:

¿Qué es lo que hace que
los personajes de Marvel
sean exitosos?

Marvel ha tenido éxito debido a que Stan Lee creó superhéroes que no son perfectos. Nos muestran sus impresionantes súper poderes al mismo tiempo que sus vulnerabilidades. Pero son héroes por que son verdaderos, leales y llenos de valores, que es algo que hoy en día, la humanidad inconcientemente pide a gritos.

El soldado perfecto de Estados Unidos, tanto por su aspecto físico como valórico, nos muestra como cualquiera de nosotros, como lo era Steve antes de ser el Capitán América, podemos llegar a ser sorprendentes tanto con poderes como sin estos poderes. Lo mismo con otro personaje Marvel como Hulk. Un personaje lleno de ternura y amor, que tiene un terrible problema de ira. O Black Widow, con un tormentoso pasado, capáz de reinventarse y luchar por la justicia en nombre de la humanidad y sus amigos.

Cuando las marcas tiene atributos humanos, los consumidores las identifican como personas, las humanizan y las colocan dentro de sus marcas cercanas.

Estamos en tiempos de cambio de era…

Estabamos sorprendidos con la tecnología y la digitalización, pero estados adportas de la nueva era de los sentimientos, de las emociones. Busquemos como identificar nuestras marcas con eso que nos identifica, los valores que hemos transmitido los CEOs a nuestras empresas.

Vamos!
Tú que eres emprendedor, como nosotros, lo sabes:

¡Podríamos hacer esto todo el día!

Dejar un comentario