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Ya no se verán los anuncios de Facebook en dispositivos móviles con IOS 14

By 11 mayo, 2021mayo 17th, 2022Comenta ahora!

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión procedentes de herramientas como el píxel de Facebook.

 

Apple comentó que empezará a exigir que todas las aplicaciones en App Store que realicen lo que la empresa define como “seguimiento” muestren un aviso a los usuarios de dispositivos iOS 14, de acuerdo con su marco de AppTrackingTransparency. Esta política de Apple solo permitirá recopilar y compartir ciertos datos si se autoriza el seguimiento en dichos dispositivos iOS 14 mediante el aviso. A medida que más personas opten por no permitir el seguimiento en dispositivos iOS 14, la personalización de anuncios y los informes de rendimiento sufrirán limitaciones en lo que respecta a los eventos de conversión, tanto en sitios web como en aplicaciones.

Mayor dificultad para que las pequeñas empresas lleguen a su audiencia ideal, lo que limita el crecimiento

Esta afirmación se hace a partir de los “estudios” de Facebook a través de sus propios datos, por lo que debe tomarse con precaución. la tendencia hacia los anuncios despersonalizados tendrá un impacto en aquellos que buscan impulsar las ventas a través de Facebook. En particular, una pérdida de personalización que podría resultar en un 60% menos de ventas desde anuncios en tu web .

Esto se refiere a la capacidad de las pequeñas empresas no solo para aplicar el remarketing a los usuarios que han visitado su sitio web, sino también para aprovechar esos datos de píxeles para generar audiencias similares.

¿Publicidad menos eficiente y menos efectiva?

Como te comente en el texto superior, esto se reduce a la capacidad de rastrear eventos y comportamientos como solías hacerlo. Si se hace correctamente, todas las estrategias publicitarias de Facebook tendrán alguna forma de remarketing , seguimiento de conversiones o audiencias similares ; todo esto depende de la efectividad del píxel de seguimiento de Facebook. Si los usuarios optan por no realizar el seguimiento, esto hace que el píxel de Facebook sea inútil para ese usuario. Si todos los usuarios que están en las propiedades de Facebook en un iPhone optan por excluirse del seguimiento de Facebook, no podrás publicar anuncios posteriormente a esas personas a través de remarketing en el futuro en su dispositivo móvil.

¿Por qué afecta a mi estrategia de marketing digital?

En su mayoría, los sitios web, redes sociales y demás plataformas de publicidad se benefician de recopilar datos para ofrecer dentro de sus estrategias experiencias personalizadas a los potenciales clientes.

En caso de que una parte de su segmentación provenga de un público que utiliza iOS 14 y bloqueó el permiso, entonces ese negocio estaría dejando de rastrear a un sector de su negocio el cual necesitaban mantener en vista.

Sin embargo, todavía debemos estar atentos, ya que debemos esperar algunos meses más para dar una respuesta concisa sobre si será un inconveniente muy grande o no. Debemos conocer más detalles, con datos y porcentajes que comprueben los resultados, tanto de Apple como de Facebook.

¿Cómo me puedo preparar para esta actualización como anunciante de Facebook?.

Verifica tu dominio en Business Manager, esto garantizará que no haya interrupciones inmediatas o futuras en tu capacidad de configurar eventos de conversión.

Haz un plan para solo utilizar 8 eventos de conversión por dominio, ya que aquellos conjuntos de anuncios que tengan más de 8 se verán pausados.

Prepárate para los cambios en la ventana de atribución (desactivación de las ventanas post-click de 28 días, post-impresión de 28 días y post-impresión de 7 días).

Si aún no cuentas con la API de Conversión de Facebook, piensa cómo agregarlo a tu estrategia, y si sí cuentas con ella, asegúrate de que se mantenga actualizado a su última versión

Que este tema puede ser un tanto tedioso y difícil de asimilar y en este post he intentado hacértelo lo más sencillo posible para que siempre tengas a mano esta información.

En conclusión, los anuncios de Facebook seguirán siendo igual de poderosos, pero necesitarán de mayor optimización manual, mejor creatividad en cuanto al contenido ofrecido, y mejores estrategias de marketing para mantener ese mismo poder.
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