fbpx
Branding Digital

Resiliencia en la empresa: un valor de marca que pasa adelante

By 18 marzo, 2020octubre 20th, 2020Comenta ahora!

Este mes de marzo se ha declarado una situación insólita. Una pandemia (coronavirus Covid19) que a todos nos parecía algo lejano, y sé que tú también pensabas, en el fondo, que esta no nos afectaría.

De hecho, nosotros teníamos nuestra propia gran crisis internacionalmente conocida, la crisis social 2019. Muchos clientes de h2o se vieron afectados. Y algunos amigos y conocidos incluso llegaron a quebrar.

Dime tú si no es cierto: los empresarios latinoamericamos poseen una condición especial para adaptarse al cambio y reponerse ante la adversidad, encontrado nuevas oportunidades y saliendo adelante a fuerza de coraje!. Eso es Resiliencia en la Empresa. Hablemos un poco de ella.

Adaptarnos

como el agua

a un vaso…

Somos resilientes

por que en el fondo somos

eternos

emprendedores

Resiliencia empresarial es la condición que posee una organización de adaptarse al cambio y reponerse a una crisis encontrando nuevas oportunidades.

Una Empresa Resiliente tiene puede realizar cambios en su rubro de forma dinámica, dando soluciones a otras empresas o instituciones, como en este caso, el Estado, que están atravezando importantes crisis y necesitan el apoyo se productos, insumos y servicios que en tiempos de no crisis no existían o eran escasos al estar en otros escenarios.

Querido Amig@ h2o

¡Confía en tu capacidad de reinventarte!

Caso Airbnb: 

El turismo será el primer afectado en esta pandemia. Hasta esta fecha de marzo se calculan más de 50.000 millones de dólares en perdidas según la OMT.

Airbnb ha reaccionado involucrando a su comunidad para que juntos puedan salir adelante primero creando experiencias online, luego ofreciendo alojamientos de tiempos prolongados y finalmente, hospedaje para personal médico, en el contexto de la pandemia Covid19.

Un gran ejemplo de resiliencia!

¡Nuestros clientes nos llenan de orgullo!

EMG Servicios
Braulio Publicidad
Hotel Cerro Castillo

Nuestros queridos clientes h2o, como muchos otros de nuestro portafolio, han sabido reinventarse a través de nuevas líneas de productos y servicios de sanitización y protección contra el COVID19. Estamos muy orgullosos!

Referencia: Resiliencia, cómo construir empresas exitosas en contextos de inestabilidad.
Ben Schneider Shpilberg
Ediciones Granica, S.A.

Dejar un comentario