Es lo que se

Siente

Piensa

Dice

de una marca

No te queremos decir lo que te dice todo el mundo, el Branding es más que logotipo. Eso ya lo sabes, ¿cierto?

Entonces, que hablemos sobre es realmente Branding y para que te sirve.

BRANDING ES…

el proceso de creación, construcción y desarrollo de marca.

Si viste el primer video, donde hablamos de Apple, ya podrás entender que Branding es algo que comienza con lo visual, pero es más que eso. El Branding busca una identidad para la marca, respecto a su personalidad (Como habla, que caracter y valores tiene).

Esto es lo que le otorga posicionamiento, y esto finalmente lo que logra que la marca sea sostenible y sustentable.

¿Y cómo se logra esto?

Branding = Coherencia + Consistencia

El Branding es fundamental para construir una identidad de marca sostenible y sustentable.
Nuestra marca es la que nos permitirá diferencianos que nos distinga y nos eleve por encima de otros productos y servicios. De esta forma se consigue identificar que la marca le sea más familiar al usuario y además lo vincula a determinadas ideas con las ventajas que esto supone.

Las preguntas que debo hacerme respecto al Branding de mi empresa, para no perder mi inversión en Marketing Digital son:

¿Qué vendes?

¿A quién le vendes?

¿Dónde está tu cliente?

¿Qué valores diferenciales vendes?

¿Por qué es importante tu valor al mercado que te diriges?

 

Bueno… No debemos dejar de reconocer que muchos «les han pegado el palo al gato» sólo con una excelente idea!

Pero el marketing es más bien científico. Se analiza, se plantea una hipótesis en base a datos fundados, luego todo se mide, se corrobora y se ajusta y se vuelve a empezar. Por eso una relación con una Agencia es una relación a largo plazo!

El primer paso…
El más importante…

Lo primero es lo primero: debemos identificar nuestro mercado.

Saber quien es y conocer su comportamiento de consumo.

El video que te presentamos a continuación es del marketero Cesar Davian, un marketero que representa muy bien el pensamiento de h2o, te ejemplificará de forma muy clara por que es importante realizar una buen Estrategia de Marca.

¿Cómo puedo definir correctamente mi mercado?

De acuerdo a Cesar Davian, estas son algunas de las audiencias que podrías abarcar en tu Estrategia de Branding:
1. Los exclusivos.
2. Los Low Cost.
3. Los que buscan Status.
4. Los que privilegian el funcionamiento.
5. Los BBB (Bueno, bonito, barato).
6. La resistencia (durabilidad).
7. Relación costo-beneficio.
8. El color (diseño).
9. La forma (performance).
10. Tu Tribu (Segmentación por interés).

Si te das el tiempo, puedes ver el video completo más abajo en las referencias de contenido, donde te explica como identificar tu mercado, con un concepto llamado «ubicación de marca».

Viaja un abrazo digital!

Referencia de contenido:
www.statista.es
www.visualcapitalist.com
Si quieres ver completo el video de Cesar Davian,
sigue este link: https://www.youtube.com/watch?v=l8m0nMCwcEA&t=699s
¿Qué es Branding?, Branding Digital, Estrategia Marketing Digital,

¿Deseas saber qué ha pasado con las marcas en tiempos de Covid19?

Pronto…
Nos vemos!

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