El Marketing Digital Legal, busca generar la cercanía, confianza y credibilidad a Abogados y Estudios, para que a través de distintas herramientas digitales puedan llegar de la mejor manera su audiencia.
¿Que es lo fundamental para un Profesional o un Estudio?
1. La columna vertebral de cualquier Estrategia Digital es un buen sitio Web, que pueda recibir el tráfico desde redes sociales, buscadores y sitios referenciales
2. Generar contenidos relevantes para nuestra audiencia. Un ejemplo de esto es generar distintas gráficas con píldoras legales que puedan ayudar a las personas a tener luces de como solucionar una duda legal que le este generando esta angustia.
3. Publicaciones activas en redes sociales como Facebook y Linkedin, según el tipo de servicios e Instagram en el caso de ir a segmentos más jóvenes como emprendedores. Una publicación mensual no sirve de nada.
4. Fidelización de clientes: Es importante mantener educados a los clientes que ya hemos atendido, enviando un comunicado mensual con contenido relevante, el que normalmente es el mismo que se publica en redes sociales. Un punto adicional en esta táctica es que nuestros clientes son la base de las RECOMENDACIONES y por tal entre más posicionada este la marca en ellos, más factible es que nos envíen referidos.
5. El Posicionamiento es una gran táctica, sin embargo por lo amplio de este mercado, por si solo no sirve de nada, sea este pagada o SEO. Esta Táctica debe estar asociada a una estrategia digital y no ser una acción aislada, ya que probablemente no nos sea una inversión rentable.