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Estrategias Digitales

Las lecciones de Marketing Digital, que nos dejó el Humor del Festival de Viña del Mar 2019

By 3 marzo, 2019mayo 17th, 2022Comenta ahora!

El viernes 01 de marzo, termino la edición 60 del Festival Internacional de Viña de Mar.  En general, el show estuvo memorable y cumplió con la expectativa de los distintos públicos que repletaron la Quinta Vergara, en los 6 días de Festival.

Todos, los años, uno de los shows más esperados es el Humor. Este año 2019, fueron 6 humoristas, los que se presentaron y dieron todo por hacer reír a su audiencia.

Ahora bien, para mi, este 2019, fue un año especial en el humor. Pude ver el show más sublime de humor de los últimos 5 o 10 años en el Festival. Jorge Alís, hizo una presentación impresionante, realmente un maestro de las risas.

Pero a su vez, vi uno de los fracasos más increíbles de un humorista sobre la Quinta Vergara, no por que su propuesta fuera mala, sino por la forma en que el publico pidió que se fuera, diciendo “Que se vaya pa´la casa”, no recuerdo a un publico anterior que sacara a un humorista de esta forma.

Todo esto que paso con el show de humor de Viña, me ha hecho reflexionar respecto a lo que podemos aprender de estas presentaciones y las lecciones que debemos asimilar, para nuestra Estrategia Digital.

  1. La importancia del Branding: Felipe Avello, Jorge Alís y Dino Gordillo, ya son artistas conocidos, y por tal el publico los esperó y los celebro, independiente de lo sublime del trabajo de Alís, que a mi entender, desde su presentación, se transformara en un referente del humor en el país, a la altura de los más grandes. En cambió los otros tres artistas, eran conocidos en nichos específicos y si bien los medios trataron de darlos a conocer antes del Festival, no lograron hacerlo masivamente.Lo primero en una Estrategia Digital efectiva, es trabajar la marca, para luego poder vender.
  2. Debemos establecer una conexión emocional con nuestra audiencia: Lo sublime de Alís, es que cada parte de su show, hacia que las personas se sintieran identificadas, estableció esa conexión emocional y todos lo premiamos por este gran trabajo. En el caso de Felipe Avello, el ya viene haciendo un trabajo de conexión emocional con el publico, por años, en todos sus trabajos en distintos medios y por tal, su solo presencia y su talento, hicieron que lograra la conexión. (a mi entender su actuación si bien fue buena, no ha sido lo mejor).Como marca, debemos buscar esa conexión, debemos establecer nuestro propósito, comunicarlo y llegar a tener una relación de largo plazo con nuestros clientes.
  3. Conocer la audiencia: Jani Dueñas, no estudio su audiencia, si bien ella venía precedida de grandes pergaminos y vino a presentar su show, ese show, no era para el publico de la Quinta. Su publico es más de nicho y esto como marcas no lo podemos perder de vista.
  4. Ritmo: El ritmo de la comunicación es fundamental. Si tenemos un gran contenido, pero es muy aburrido como lo presentamos, no se generará ninguna conexión con nuestra audiencia. Tenemos como máximo 3 a 5 segundos para captar la atención de un prospecto en la web, ya sea en un sitio web o redes sociales, por lo que el contenido y como lo presentemos se hace fundamental.
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