fbpx Skip to main content
Hablemos de...Estrategia DigitalEstrategias DigitalesMarketing Digital

Hablemos de Instagram Shopping!

By 6 mayo, 2021mayo 17th, 2021Comenta ahora!
 

Instagram Shopping!

"Porque una imagen VENDE como mil palabras"

¿Por qué tener Instagram Shopping?

Por su facilidad para crear y difundir imágenes de gran calidad, una genial manera de promover tus productos e impulsar tus servicios. Pero lo mejor no es eso, sino que es bastante barato. Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido.

Sin mencionar que podrás llegar a una gran cantidad de personas si realizas un buen plan para ello, ya que esta red social cuenta con un gran público a mostrar. Además Instagram Shopping ofrece una gran vista y diferentes tipos de Call to action que podrás usar para mostrar tu producto o servicio

Segun una publicación del Diario Financiero una encuesta revelo que aumento de las compras online en Chile, detallando que, de 600 usuarios mayores de 18 años, el 56% aumentó su tiempo en la búsqueda de productos, el 50% compra por computador, mientras que el 31% lo hace a través de su celular al menos una vez a la semana

Desde su lanzamiento en 2010 a la fecha cuenta con

más de 1.000 millones de usuarios activos

¡GENIAL!

¿Instagram en tu estrategia de marketing digital?

Contenido · Crecimiento · Alcance · Engagement · Branding 

Gracias a los anuncios que permite Instagram Shopping podrás maximizarás el alcance de tus productos, ya sea promocionando publicaciones que admitan compras o, si quieres tener más flexibilidad creativa, creando anuncios desde cero en el administrador de anuncios. Los anuncios con etiquetas de productos permiten dirigir a los clientes a un sitio web o a la opción nativa para comprar sin salir de Instagram. Por el momento, la opción para comprar sin salir de Instagram solo está disponible en los EE. UU.

Los anuncios en la aplicación también se han incluido y se pueden utilizar de manera que invita a sus usuarios a interactuar con sus publicaciones (incluyendo CTA o Calls To Action, que llevan al usuario a tomar alguna acción).

Las cuentas de las empresas incluyen diferentes funcionalidades analíticas como:

  • Resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones durante el día.
  • Estadísticas sobre los seguidores y cómo interactúan.
  • Número de clics a enlaces incluidos en la descripción del perfil de la empresa.
  • Número de cuentas que han visitado el perfil de la empresa.

Tener un  Instagram Shopping es indispensable en tu plan de contenidos y en tu plan de marketing digital, sin importar en cuál ámbito te desarrollas. Brinda una imagen innovadora y dinámica y capta a tus nuevos clientes en hábitat natural. Instagram Shopping presentan una oportunidad emocionante para muchas empresas. ¡Por ello es importante que tengas esta maravillosa herramienta!.

¿Qué opinas?

Empiece a vender con Instagram shopping!

¿Sabías que el tiempo promedio que el usuario dura en instagram es de 53 min?

Hay más de mil millones de usuarios de Instagram en el mundo. El 90% de ellos sigue al menos una empresa en Instagram. Esto por sí solo hace que valga la pena crear un perfil para su empresa con la aplicación de Instagram. ¿Pero sabías que puedes llevar tu negocio un paso más allá y empezar a vender en Instagram?

¡Antes de comenzar a vender prepara un plan de contenido!

¡Por ello en h2o Studio dedicamos tiempo a conocer tu negocio y generamos un plan de contenido exclusivo para ti!

LLEGA A MILLONES DE USUARIOS

Instagram Shopping hace que sea mucho más fácil para las marcas convertir a los clientes o por lo menos llevarles a una etapa más cercana a la deseada conversión. Otro dato a destacar, es que Instagram Shopping está disponible tanto en publicaciones regulares como en Instagram Stories. Los usuarios identificarán este tipo de publicaciones gracias a un icono en forma de bolsa de compras situado al margen izquierdo de la publicación.

Ya sabes que existe esta función muy útil para las empresas, especialmente para aquellas que deseen posicionar sus productos. Lo esencial para poder llevar a cabo este proceso de manera exitosa es tener una cuenta de empresa en Instagram, un e-commerce y vender productos físicos.

¿Qué esperas para comenzar a vender por Instagram?
¡Ahora te toca a ti!

Dejar un comentario

Close Menu

@ Copyright 2020 h2o Studio