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FACEBOOK: ¿Por qué usar Fan Page en vez de un perfil de persona para empresas?

By 30 noviembre, 2016marzo 30th, 2020Comenta ahora!

Una de la redes sociales más comunes y con mayor cantidad de usuarios en el mundo occidental es Facebook. El constante desarrollo de aplicaciones y funcionalidades la han posicionado de manera positiva en la actualidad. Facebook ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir fotos, videos, post e, incluso, ha desarrollado un mercado dentro de su red. En vista de esto, una funcionalidad que hoy en día ha tomado fuerza es la creación de los Fan page. Estas páginas ofrecen muchas funcionalidades que no entregan un perfil normal de la red social, ya que al estar creadas en función de los usuarios individuales, todas sus prestaciones se enfocan en satisfacer las necesidades particulares como crear eventos, subir fotos y vídeos, comentar e interactuar con otros usuarios, las que vendrían siendo las mismas funcionalidades que puede entregar un fanpage, pero con la diferencia de que en este último todo está pensado en entregar las herramientas necesarias para una mejor difusión de tu contenido.

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¿Por qué un fan page?

El fan page, a diferencia de un perfil normal, nos entrega herramientas de marketing digital, las cuales nos ayudarán a buscar nuestros clientes potenciales, segmentarlos y, posteriormente, entregar un mensaje directo a nuestro target. Dentro los beneficios que adquirimos al crearnos un fanpage para nuestra empresa, está el establecimiento de un medio de comunicación directa con nuestros clientes, pudiendo generar un lazo de confianza al momento de entregar soluciones o informaciones. También podemos conocer más sobre nuestros clientes y, por ende, el fan page se vuelve una herramienta fundamental para fidelizarlos y poder explicar su negocio. Además, somos conscientes de que muchos usuarios están conectados a esta red social, así que es un medio muy interesante para generar un tráfico hacia tu sitio web, produciendo contenidos interesantes. De esta manera, podemos llegar a la conclusión de que el fan page está hecho para satisfacer las necesidades de una empresa, o alguna otra organización, gracias a sus herramientas que facilitan el trabajo de marketing.

¿Cuáles son los errores más comunes cuando creas un fan page?

Un fan page no va a funcionar por solo haberlo creado, ya que existe todo un trabajo detrás para que ésta herramienta de sus frutos. Uno de los errores más comunes que podemos encontrar es que se crea que, al tener una enorme cantidad de seguidores, nos veremos más beneficiados. Pero en realidad lo que debemos hacer es tener una comunidad que gire entorno a nuestra empresa. No es necesario que sean miles de seguidores porque, en este caso, menos es más en cuanto a la calidad. Esta comunidad se debe informar con un contenido relevante para su público objetivo, algo que cause atención e interés.

Como mencionamos anteriormente, debemos tener un público objetivo y definido, ubicando nuestros esfuerzos en ellos para no perder el control de las situaciones que se puedan generar en el fan page, además de saber utilizar una comunicación adecuada y aprovechar cada una de las instancias para salir de problemas causados por usuarios que atenten contra tu marca.

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En definitiva, ¿por qué habría que usar un fan page en vez de un perfil de facebook? La respuesta radica en las prestaciones que entrega el fan page para ayudar en el trabajo de la estrategia digital. Además, utilizando sus herramientas puedes potenciar tu comunicación y el vínculo con el cliente. Un perfil normal de facebook no entrega estas herramientas y está más limitado al uso personal. Así que no cometas el error de crear un perfil de facebook para tu negocio, más bien crea un fan page y aprovecha sus bondades.

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