fbpx

Trabajar en posicionamiento web es un arte, ¿por qué? te preguntaras, sencillamente es un trabajo que se debe hacer con mucha paciencia, esfuerzo y sí,  harta creatividad en la creación del contenido del sitio a posicionar, por estas características muy similares podemos decir de cierta forma que es un trabajo que demanda conocimientos de múltiples especialidades del mundo del Internet, el encargado de posicionar un sitio, debe ser paciente, para que cada cambio que se realiza cumpla con el objetivo de avanzar el ranking del buscador, esta tarea demanda tener una ortografía acorde, pensar como el usuario para generar palabras clave efectivas y realizar un seguimiento de cada uno de los cambios.

Posicionamiento SEO

¿Pero todo el trabajo de posicionamiento es así?, ¿qué pasa si necesito aparecer en los primeros lugares de buscadores de la manera más rápida?

Posicionamiento SEO

El posicionamiento web tiene dos formas de trabajar, que son: el posicionamiento orgánico llamado SEO (Serch Engine Optimization) y el posicionamiento SEM (Serch Engine Marketing). El primero busca, a través de un trabajo de mediano a largo plazo, posicionar un sitio en un buscador, con la creación de contenido original, trabajo de seguimiento y optimización del sitio web. Se hace necesario aclarar que este método no tiene un costo en dinero para lograr los resultados. Equivaldría al camino largo para obtener un lugar en el ranking de los buscadores. Ahora bien, si necesitas posicionarte de una manera más rápida, existe ese camino corto que te dará los resultados casi de inmediato. Se trata del trabajo de posicionamiento SEM, que vendría siendo como una campaña de marketing que le permitirá a tu sitio conseguir una ubicación privilegiada en el buscador, sin necesidad de mucho trabajo, pero a cambio de un costo en dinero, el pago por clic. Esta manera de posicionar es efectiva para trabajar con campañas al corto plazo, promociones o informaciones que necesitas entregar en un determinado tiempo. Pero es inútil si quieres mantenerte siempre en los primeros lugares, ya que tendrías que pagar constantemente un costo por ello.

Pero,  ¿para qué sirve el posicionamiento web?

El trabajo de posicionamiento web sirve para que tu sitio sea más fácil de encontrar en un buscador. Hoy ya no se ocupan directorios con empresas, como los antiguos libros que venían con guía telefónica. Hoy, si una persona presenta una necesidad inmediata, basta con que se dirija a un buscador y revise las búsquedas. Un gran porcentaje de las ventas de empresas se logran a través de la conversión de una búsqueda desde algún dispositivo, donde el usuario no avanzó más allá de la tercera página del buscador. Por esto es importante siempre ir escalando en el ranking, para que esta posibilidad se convierta en una venta exitosa.

Posicionamiento SEO

Dejar un comentario