Hoy en Chile se realizo el Cyberday 2107, que en sus primeras 12 horas vendió mas de U$ 20 millones con más de 100 mil transacciones on line, superando en un 20% las ventas del año pasado. (fuente CCS).
Las cifras anteriores refuerzan el hecho de que año a año, las ventas a través de la web se incrementan y tal como ya he escrito en post anteriores, muestra nítidamente como los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo.
A continuación mostrare unas métricas que nos permitirán dimencionar mi afirmación anterior:
- El 80% de las personas investiga en internet antes de comprar (Fuente: Estudio Deloitte)
- 9 de cada 10 compradores sabe que comprará antes de llegar a la tienda (Fuente: Estudio Deloitte)
- El 75% de los usuarios de internet piensa que la búsqueda en internet hace su compra más inteligente (Fuente: Estudio Deloitte)
Ahora si hablamos de redes sociales:
- El 70% de los usuarios de redes sociales admiten que estas influyen en sus decisiones de compra (Fuente: IAB España)
- El 89% de los usuarios sigue una marca en redes sociales (Fuente: IAB España)
- El 62% de los usuarios de Facebook considera importante la influencia que tienen los comentarios que los demás usuarios publican en torno a un producto o marca en su decisión de compra.
Todas estas cifras nos muestran que hoy no solo debemos tener un sitio web o un page en Facebook, sino que debemos tener una estrategia integrada, que nos ayude en como nos presentamos ante nuestra audiencia, que nos ayuda en la comunicación y la venta de nuestros productos y servicios.
Página web, redes sociales, posicionamiento y fidelización de clientes es primordial para cumplir con los estándares actuales y de esta forma cumplir con sus metas comerciales.
