1. Todo entra (primero) por la vista
Que imagen de tu empresa esté correctamente pensada te permirirá diferenciarte de tu competencia, dando credibilidad a tu marca y otorgando mayor valor percibido al producto o servicio que ofreces.
Que imagen de tu empresa esté correctamente pensada te permirirá diferenciarte de tu competencia, dando credibilidad a tu marca y otorgando mayor valor percibido al producto o servicio que ofreces.
¿Por qué creaste tu nombre? ¿Qué representa y por qué lo elegiste por sobre otros?
Diseño de Logotipos debe Reflejar tu esencia a través de una imagen que realmente identifique tus valores.
La imagen correcta permitirá trascender a los mismos productos y/o servicios que ofreces. Su recordación dará confianza en el tiempo.
Las tendencias del diseño de Logotipos en esta última década se han caracterizado por su forma orgánica y minimalista. ¿Recuerdas como evolucionaron las marcas desde los ’90. Esas formas cuadradas, las sombras, mmm.. Son cosas del pasado…
Hoy los logotipos con alegres, con vida, simples y cercanos. No tan solo para los discretos, con una buena ilustración un logotipo complejo puede lograr un resultado impregnarte, recordable y perdurable.
¿Crees que necesitas un upgrade? ¿Crees que es importante estar en las tendencias?
Mandar a hacer tu logotipo es algo importante.
Toda Agencia de Branding debe poder seguir al menos estos 6 pasos a la hora de generar tu marca.
Lo primero que debemos saber, para poder diseñar tu logotipo, es que te motivó a crear este negocio, empresa, emprendimiento y/o producto. Dentro de todas las opciones de ocupar tu tiempo que tenías, ¿qué es lo que te motivó a apostar tu corazón en esto?
Sabemos que en tu lluvia de ideas (Brain Storming) hubo muchos nombres súper tentadores, pero finalmente te quedaste con uno de los diseño de logotipos que realmente representa los valores que deseas transmitir en tu marca. Más allá de lo evidente, ahí un propósito. ¡Descubrámoslo!
No es lo mismo un diseño de logotipos para un millenials, que para un baby bummer o la generación z. Todos tienen sus códigos, sus elementos que espejan su búsqueda inconsciente. Y es súper importante definirlo antes de diseñar. ¡Queremos entrar en su mente como marca reconocible!
Independiente de lo anterior, tu marca tiene una personalidad. Branding puede ser serio, jovial, incluso chistoso. ¿Es profesor o alumno?. Es reactivo, proactivo. Definir la personalidad de tu marca es un punto clave en la creación de tu Logotipo!
Recién, y sólo recién que hemos pasado tooodo el proceso anterior podemos determinar un espectro de colores, formas y tipografías a utilizar. No serán al azar, esto viene de un proceso científico. Esto se llama Neurociencias aplicadas al Diseño. Te dejaremos un post de esto.
Ya! Estamos listos! Tendrás en tu email un concepto, un argumento y unas 2 a 3 alternativas de imágenes que pueden representar tu branding. Y luego, bueno, podemos “pinponear” comentarios y ajustes hasta que haya nacido esta hermosa creación en conjunto que representará en todo a tu marca. Genial, ¿No?
Whatsapp: +569 9835 3402
© Copyright 2020 h2o Studio