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Carlos Filippi, Director h2o.cl
Ingeniero Comercial
MBA Marketing
Encargado comercial, y de comunicación y planificación estratégica.
Socio-Director h2o Studio

“Si no sabemos para dónde vamos, nunca llegaremos” Anónimo

En la web podrán encontrar muchos artículos de lo importante que es tener una página web, les darán Tips de cómo hacerla o de qué forma deben presentar los contenidos. Pero lo que nadie les dice, es que esa hermosa, bien diseñada y, en algunos casos, costosa inversión, no les servirá de nada.

Para el lector esto le puede parecer una locura si todos le dicen de lo imperioso de tener una web y que sin ella no se puede estar en estos tiempos. Hoy, solo en Chile, hay más de 450.000 sitios web comerciales y un número mayor de sitios de información y contenidos no comerciales.

Entonces, dada esta realidad, ¿cree usted que alguien que no lo conoce, llegará a su web, lo visitará, lo contactará y finalmente comprará?, conciderando que la oferta es enorme. Probablemente el número de persona que lo encuentre sea muy reducido y no cumpla con sus expectativas. Hago esta reflexión, ya que esta última semana he estado con un par de clientes impactados, por el aumento en la audiencia de sus sitios en un corto tiempo.

Luego de 20 años desarrollando estrategias digitales, sitios, tiendas online, y otros menjunges que ya han pasado de moda. Lograr contactos y finalmente en ventas concretas es la clave para todos los que navegamos en este mundo. Pero, ¿qué magia hay que hacer con la web? Para lograr un cambio tan radical en pocas semanas, hay que lograr un canal adicional para que las empresas se apoyen y hagan crecer su negocio.

Olvídense de la web, preocúpense de la audiencia de esas compañías y, desde ahí, deben diseñar una estrategia digital que no solo considere el sitio. Una estrategia digital es un plan que ocupa distintos soportes como la página, el desarrollo de contenidos, posicionamiento, redes sociales, blogs, newsletter, etc., que logran una sinergia entre sí y generan visitas de calidad que potencian la marca y que, al final, son las que producen las ventas.

De nuevo, luego de 20 años de ver cómo el caudal digital crece y muta constantemente, el principal camino es dejar de lado los mitos de esta industria y capacitar a los clientes en tener claro el objetivo de estar online y, desde ahí, diseñar una estrategia digital de acuerdo a los recursos disponibles, entendiendo que como mínimo la estrategia debe considerar la web + el posicionamiento + redes sociales, donde los dos últimos ítems pueden ser más importantes que la misma página.

Hoy la tecnología permite que estos servicios no sean prohibitivos para ninguna compañía. No importa su porte, todos pueden acceder a una Estrategia Digital e ir creciendo con ella. Para terminar, una última reflexión: No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”. El Principito.

En otras palabras, la estrategia digital, aunque sea muy simple, debe tener dentro de sus objetivos el crear Comunidad, lo que hará que su web no solo sea comercial, sino que además un referente en su industria, potenciando su marca y fidelizando a sus clientes, entre otros muchos beneficios.

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Author Claudia Garrido

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